Encuentro de tejedores

AF_UrbanKnitting_TejeGranada_Cartel

Cartel Urban Knitting Granada

El próximo 22 de noviembre la Fuente de las Batallas de Granada se vestirá de ganchillo gracias al grupo de tejedoras Alhambra Knits en colaboración con el área de Comercio y Ocupación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Granada. El evento consistirá en forrar numerosas partes de este céntrico lugar con flores tejidas y otras prendas realizadas con lana de todo aquel que quiera unirse al evento.

Este movimiento, denominado Urban Knitting, surgió durante el año 2005 en Houston como una forma de expresión artística que viste y humaniza los lugares mas céntricos de las ciudades. Es una forma también, de establecer relación entre las personas y sus ciudades a través de la imaginación y la creatividad. Es un movimiento mundial que reivindica la cultura del handmade o hecho a mano.

En este caso granada será testigo por primera vez, pero muchas otras ciudades españolas como Sevilla, Córdoba, Castellón y Avilés entre otras ya han vivido la magia de este evento.

La jornada se celebrará de 18h-21h y se recuerda que para participar no se requiere tener ni un mínimo ni un máximo de edad; lo único que se necesita es estar preparado para pasar un gran día entre lanas y agujas y estar dispuesto a dejar volar la imaginación.

Algunas imágenes de Urban Knitting:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s