Preparando los volantes

Se palpa en el ambiente; quizá sea el final de la Semana Santa o el olor a azahar lo que nos recuerda sutilmente que queda muy poco para la Feria de Abril y es que, cada vez son más las personas que ultiman los preparativos para lucir brillantes en una semana que muchos esperan con ansia.

La Feria de Abril 2014 empezará algo tarde respecto a años anteriores, teniendo comienzo el día 6 de mayo con la `Cena del Pescaíto´y finalizando el día 11 de mayo.

La portada que este año adornará el Real ha sido diseñada por el arquitecto Gregorio Esteban, y está inspirada en los antiguos quioscos de agua que se distribuían por la ciudad, y que fueron construidos a finales del siglo XIX con motivo del éxodo rural a la metrópoli y la escasez de agua potable que éste provocó. Además durante este año se celebra el Cincuentenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena, hecho que quedará reflejado un una parte de la portada.

Portada Feria de Abril 2014

 

Y no puede haber un post sobre la Feria de Abril en el que no se haga una mención a los trajes de flamenca, eso que preparamos con tanta ilusión y ganas de lucir. Las tendencias de flamenca de este año son llevar muchas flores combinadas tanto en la cabeza como en el estampado del traje, los colores vivos, muchísimos volantes tanto en mangas como en falda, los trajes canasteros, los escotes y el tul, todo ello acompañado con mantoncillos espectaculares, flecos frondosos y encajes, muchos encajes. Ya tienes la clave, ahora, ¡a darle a la imaginación!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s